PENSAR EN SEXO AL MENOS UNA VEZ AL DÍA. Imaginar posibles encuentros, fantasear con aquello que más nos excita, recordar encuentros sexuales pasados… Pensar en sexo nos hará desearlo y el deseo es la chispa que enciende al cuerpo.
- SEX-SHOPPING. Vibradores, dildos, lubricantes, pintura corporal, esposas… Utilizar algún juguete puede aportar mucho más placer y diversión a la relación sexual. Elige el tuyo.
- AUMENTAR LA COMUNICACIÓN SEXUAL. Es fundamental en la pareja. Expresar lo que os gusta, de qué manera, con qué intensidad, qué os excita más, qué os gustaría probar… Ayudará a que os entendáis mejor en este terreno y que vuestra conexión sexual sea mayor y más sincera.
- DERRIBAR MITOS Y TABÚES SEXUALES. Comienza el año liberándote de todo aquello que te frena. El sexo está lleno de absurdos tabúes. Despréndete de ellos y disfruta de todo lo maravilloso que un buen sexo te puede aportar.
- NO FINGIR NINGÚN ORGASMO. Fingir no sirve absolutamente de nada y en el sexo menos. Reclama tu placer y tu derecho a sentir, no te quedes sin tu final feliz.
- AUTOPLACER. Hay que quererse y para quererse hay que empezar por un@ mism@. Acariciar nuestro cuerpo, besarlo, rozarlo, mimarlo y admirarlo es esencial. Cuídalo y hazle sentir.
- CUMPLIR ALGUNA DE MIS FANTASÍAS SEXUALES. Tod@s tenemos. Algunas son sólo para imaginarlas pero otras podemos cumplirlas, ¿cuál eliges?
- IR CAMBIANDO DE SITIO, NADA DE CAMA. Encima de la mesa del comedor, de la lavadora, en el suelo, en la piscina, en un baño público…
- VACACIONES SEXUALES. Planear una escapada romántica para disfrutar el uno del otro sin salir de la habitación del hotel. Fuera móviles, fuera televisión y cualquier distracción. El mundo somos tú y yo.
- AMPLIAR EL REPERTORIO SEXUAL Y ERÓTICO. No todo se limita al coito. Hay muchas otras prácticas sexuales que pueden proporcionar incluso mayor placer, ¿por qué elegir siempre la misma? En la variedad está el gusto.
- CREAR NUESTRA PROPIA PELÍCULA X. Una cámara de vídeo, una habitación y dejar volar la imaginación. Vosotr@s marcáis el guión.
- TOMAR MÁS LA INICIATIVA. Quedarnos esperando puede hacer que nuestros deseos sexuales no se vean cumplidos. Demos un paso más allá y busquemos nosotr@s los encuentros.
LARA ANTIQUINO
Psicóloga Sexóloga