«¡BUENOS DÍAS PRINCESA!».
¿Recuerdas esta frase que tantas veces mencionaba Roberto Benigni en su obra maestra «La vida es bella»?
Una preciosa película que nos recuerda cómo la actitud ante lo que no podemos cambiar y el sentido del humor, nos ayudan a combatir hasta las situaciones más duras. Mensajes de esperanza, amor, ilusión, creatividad, voluntad y confianza, entre muchos otros, que nos vienen tan bien en los tiempos que corren.
«En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Rodolfo, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.»
¿QUÉ FORTALEZAS PSICOLÓGICAS SE PUEDEN OBSERVAR EN ESTA PELÍCULA?
- La IMAGINACIÓN y la CREATIVIDAD como mecanismos de afrontamiento ante la adversidad.
- La DETERMINACIÓN y el AFRONTAMIENTO ante aquello que no puedo cambiar, como recurso hacia la aceptación.
- La ESPERANZA, como un valor que nos invita a la mejora del estado de ánimo y que favorece al resto de fortalezas mencionadas.
- El AMOR por encima de todo. Motor de todos y cada uno de los seres humanos, ya que los vínculos afectivos siempre son lo más importante.
Puedes ver el Tráiler de la misma aquí:
La PELÍCULA COMPLETA la encuentras en el siguiente enlace: https://gloria.tv/post/p9vfvrNCTTHc4YqoxMt97F3BH