Los colores para paredes con los que darle un aire nuevo a tu casa (Yo Dona / El Mundo)

Índice de contenidos

Pocos cambios tienen la capacidad de renovar una casa de forma tan radical como pintar sus paredes, por pequeña que sea la variación en sus tonos. 2022 puede ser un buen momento para tomar nota de las tendencias en decoración y darle un nuevo aspecto al interior de tu casa. Eso sí, antes deberás tomar la importante decisión de decidirte por un color.

La psicóloga Ciara Molina incide en la influencia de los colores y cómo son capaces de afectarnos emocionalmente.

«Los colores no se combinan de forma accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento«.

6 colores para paredes de este 2022

El que arrasa es el blanco, especialmente por su don para aportar luminosidad a una estancia, pero también porque «representa la pureza y la calma». Está vinculado a algunas tendencias en decoración, como la nórdica y la sostenible, y permite una infinita variedad de combinaciones con el resto de elementos de la habitación. En esta misma línea se encuentran los tonos tierra, como el beige o el crema. Su función es la de crear un ambiente cálido y acogedor. Además, combinan con texturas y tejidos naturales y orgánicos, como la rafia o la madera.

Uno de los favoritos es el color terracota, un tono rojizo que puede combinarse con los anteriores y que realza esa sensación de calidez de los colores neutrales. Al ser más intenso, conviene añadirlo en elementos concretos que aporten contraste, por ejemplo, en una sola pared de la habitación o en elementos decorativos como molduras o columnas.

Este 2022 existen claras tendencias en lo que a colores para paredes se refiere, dependerá de cada cual escoger sabiamente entre ellos.

SI DESEAS SEGUIR LEYENDO MI COLABORACIÓN CON YO DONA (EL MUNDO), AQUÍ LA TIENES.

¿Te gustaría compartir tus pensamientos? Te leo en comentarios. Será un placer entablar una conversación contigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Picture of Ciara Molina

Ciara Molina

PSICÓLOGA Y ESCRITORA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL // Autora de los libros: "Si aprieta, no es de tu talla. Aprende a identificar amores insanos y construye relaciones conscientes" (Oberon, 2022), "Crea la vida que deseas" (Zenith, 2018), "Emociones expresadas, emociones superadas" (Zenith, 2017 / Oniro, 2013) y "Sexo sentido, sexo vivido" (Zenith, 2017)
Picture of Ciara Molina

Ciara Molina

PSICÓLOGA Y ESCRITORA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMOCIONAL // Autora de los libros: "Si aprieta, no es de tu talla. Aprende a identificar amores insanos y construye relaciones conscientes" (Oberon, 2022), "Crea la vida que deseas" (Zenith, 2018), "Emociones expresadas, emociones superadas" (Zenith, 2017 / Oniro, 2013) y "Sexo sentido, sexo vivido" (Zenith, 2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Ciara Molina García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webnode AG que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Responsable: Ciara Molina García
Finalidad: Gestión comentarios artículos blog corporativo.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, u oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos.
Información adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales en nuestra Política de Privacidad.

Scroll al inicio

Suscríbete para recibir mi audioguía gratis

7 pasos para alcanzar tu bienestar emocional.

7 pasos para alcanzar tu bienestar emocional, Ciara Molina

Audioguía por entregas vía email, que contiene los 7 pasos más importantes para llegar a tu destino final: el bienestar emocional.