CIARA MOLINA PSICÓLOGA EMOCIONAL® EN PRO DEL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

@EducoEmocion

Desafortunadamente, en numerosas ocasiones cuando se habla de Educación se considera el proceso educativo únicamente desde el punto de vista académico, olvidando un aspecto determinante: la EDUCACIÓN EMOCIONAL. Sin embargo, hoy día es bien sabido que las emociones juegan un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, por lo tanto conocerlas, comprenderlas y gestionarlas adecuadamente contribuirá eficazmente al logro de aprendizajes constructivos y duraderos, además de incidir favorablemente en el bienestar global de alumnos, padres y docentes.

Es por esta razón que como psicóloga especializada en Inteligencia Emocional decidí incursionarme en el terreno de la Educación, creando CIARA MOLINA PSICÓLOGA EMOCIONAL® EN PRO DEL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL, proyecto cuyo principal objetivo es proporcionar, a todos los agentes implicados en el proceso educacional, los recursos y habilidades necesarios para identificar las emociones, promoviendo así la consciencia y el autoconocimiento. Aprender a manejarlas mediante técnicas efectivas favorecerá el desarrollo de la autoestima, la empatía y la toma de decisiones, lo que sin duda será clave en la gestión de conflictos tanto en el aula como en casa.

 

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN CIARA MOLINA PSICÓLOGA EMOCIONAL® EN PRO DEL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?

  • ASESORAMIENTO PERSONALIZADO a padres y profesionales de la enseñanza que deseen trabajar la Educación Emocional con sus hijos/as y alumnos/as:

                    – Atención de consultas específicas sobre temas relacionados con la Educación Emocional, a través de la presentación de un informe escrito.

                    – Desarrollo de dinámicas para trabajar la Educación Emocional tanto en el aula como en casa.

                    – Diseño de recursos educativos para el manejo de la gestión emocional.

  • FORMACIÓN DEL PROFESORADO en materia de Educación Emocional aplicada en el aula:

                    – Diseño de recursos educacionales para el manejo de la gestión emocional tanto de profesores/as como de alumnos/as.

                    – Creación de Cursos Online personalizados adaptados a las necesidades formativas del centro educativo en materia de Educación Emocional.

                    – Talleres de aplicación dinámica de la Educación Emocional en el aula.

                    – Conferencias informativas sobre la implantación e impartición de la Educación Emocional en el aula.

  • Implantación de una ESCUELA DE PADRES en vuestro centro educativo. Para ello desarrollaremos los siguientes aspectos:

                    – Diseño, desarrollo e implantación de la Escuela de Padres online y/o presencial, en la que éstos recibirán información práctica para que puedan trabajar la Educación        Emocional con sus hijos/as.

                    – Inclusión de contenidos sobre Educación Emocional en la página web de vuestro centro, que transmitan e informen a todos los padres de alumnos interesados de la necesidad de educar a sus hijos en el manejo de sus emociones y sus beneficios a nivel personal, familiar, social y académico.

¿DESEAS PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS?