convenios-colectivosEn CIARA MOLINA PSICÓLOGA EMOCIONAL® contamos con un amplio equipo de profesionales especialistas en la Negociación de Convenios Colectivos (psicólogos organizacionales, abogados, economistas, etc.). Nuestro objetivo es aplicar la Inteligencia Emocional en este tipo de negociaciones entre la empresa y los comités de la misma, con la intención de que los acuerdos alcanzables por ambas partes suponga un beneficio tanto a nivel laboral como personal, ya que toda empresa es la suma de sus recursos humanos, es decir, todos y cada uno de sus trabajadores, incluido el equipo directivo de la misma.

Dentro de los Convenios Colectivos se trabajan toda una serie de factores, como los que detallamos a continuación:

  • Económicos (salarios, remuneraciones indirectas, etc.). Por ello a la hora de contratar a un trabajador debes consultar el convenio colectivo de aplicación, para saber los costes salariales que tendrás.
  • Laborales (jornada diaria, semanal y anual de trabajo y descanso; categorías profesionales; duración de contratos; rendimiento exigible, etc.).
  • Sindicales (comités de empresa, delegados de personal, canon de negociación, etc.).
  • Condiciones de empleo.
  • Criterios para la determinación de los medios, personal y materiales de los servicios de prevención propios.
  • Relaciones de los trabajadores y sus organizaciones representativas con el empresario y las asociaciones empresariales.
  • Asistenciales (mejoras voluntarias de Seguridad Social).
  • Medidas de promoción profesional.
  • Condiciones de trabajo y de productividad.
  • Obligaciones dirigidas a regular la paz laboral.
  • Medidas dirigidas a promover la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral o, en su caso, planes de igualdad.

Como se puede observar, un buen manejo de la inteligencia emocional en cada uno de los factores mencionados es básico para la armonía empresarial, por lo que nosotros realizamos un estudio previo de las necesidades laborales de la empresa (como institución y a nivel personal de cada uno de sus miembros), con el fin de aunar un esfuerzo y dedicación común que sume en pro de unos beneficios económicos que mejoren la calidad de vida de los trabajadores y la salud de la organización.

Dentro de la negociación, se produce una reunión con todas y cada una de las partes (Empresa, Comité de empresa y Sindicatos), y se ofertan toda una serie de dinámicas propias del Coaching Empresarial y el Asesoramiento Jurídico que ayuden a la aplicación de acuerdos factibles y sostenibles en el tiempo, sin que ello merme la relación personal de sus recursos humanos.

Atrévete a dar el salto a esta nueva manera de gestión empresarial y descubre como cuando uno trabaja en equipo los resultados que se obtienen son mucho más de los imaginados.

Si quieres recibir más información envíanos un mail a ciara@ciaramolina.com

CIARA MOLINA
Psicóloga Emocional 
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Coach Empresarial