crea-la-vida-que-deseas

¿Tienes alguna duda?

 

AHORA POR TAN SOLO 150€, ¿TE LO VAS A PERDER?

El curso de Coaching “Crea la vida que deseas” es realmente un viaje, un acompañamiento, a través del cual tomarás conciencia de cuáles son tus sueños, tus talentos, tu potencial y tu propósito/ misión en la vida. Te ayudará a identificar cuáles son los saboteadores y creencias limitantes que te impiden avanzar y crear la vida que quieres.

La principal herramienta que utilizaremos en el curso será la pregunta poderosa, que te invitará a reflexionar y explorar tu auténtico ser. De ahí es donde se crea la vida que uno realmente quiere.

Es un curso dinámico que combina información teórica de utilidad, ejemplos, vídeos, metáforas, ejercicios prácticos y un plan de acción para que el aprendizaje sea fácil y ameno, y el alumno experimente cambios en su vida.

Aprenderás, mediante diferentes técnicas y herramientas, a formular objetivos, a enunciar tu misión, a planificar tu vida, a cambiar creencias, a enfrentarte a tus saboteadores, para que, siempre que quieras, tengas el poder de crear la vida que deseas.

NOTA: Recomendado también para aquellos profesionales del Coaching, la Psicología, la Educación, etc. que quieran aprender nuevas herramientas a aplicar en sus sesiones.

-Acercarte a la disciplina del Coaching y que entiendas qué es y para qué sirve.

-Ayudarte a tomar conciencia de cuáles son tus talentos y habilidades.

-Ayudarte a encontrar y a enunciar tu misión / propósito en la vida.

-Proporcionarte herramientas prácticas y fáciles para que aprendas a establecer objetivos que te ayuden a conseguir lo que te propongas en la vida.

-Proporcionarte herramientas para que tomes consciencia de tus miedos, saboteadores y creencias limitantes, que te impiden avanzar y crear la vida que quieres.

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING.

Módulo introductorio a la disciplina del Coaching, aportando una visión general sobre cómo éste puede ayudar al alumno en su cambio de vida y en la creación de su destino.

– ¿Qué es el Coaching?

Definiciones de Coaching según las escuelas y figuras más conocidas y autorizadas de esta disciplina a nivel mundial.

– La fórmula Mágica: SER + HACER= TENER.

La necesidad del autoconocimiento y aproximación a la esencia de las personas como pre-requisito a su transformación personal: primero tomar consciencia para pasar luego a la acción.

– ¿Eres víctima o protagonista?

La historia del tigre y la oveja, según el Filósofo y escritor Fred Kofman, como metáfora de las dos actitudes y posturas que marcan el destino de los seres humanos: Ser Víctima o Ser Protagonista.

– El “Para qué” del curso.

Apartado dedicado a que el alumno entienda qué beneficios obtendrá con la realización del curso y qué metodología se utilizará.

– La crisis según Albert Einstein.

Una aproximación a la comprensión de la importancia y la necesidad de vivir y superar las crisis, según el prestigioso genio y científico.

MÓDULO 2. ZONA DE CONFORT.

Módulo enfocado a entender qué es aquello que nos impide y nos estimula a cambiar, cuáles son los principales bloqueos que imposibilitan conseguir nuestros sueños y objetivos, y cómo superarlos: Creencias, Emociones y Comportamientos.

– ¿Qué es la zona de Confort?

Definición de Zona de Confort: ¿cómo afecta a nuestra vida vivir anclados en ella?

– ¿Qué necesitamos para avanzar y qué nos impide hacerlo?

La fórmula mágica del cambio. La necesidad, la ilusión, la motivación y los valores como ingredientes imprescindibles para avanzar.

– Comportamientos limitantes. Tu saboteador.

¿Qué es un saboteador? ¿Por qué nos saboteamos? Diferentes tipos de auto-sabotajes y cómo afectan a nuestra vida.

– Creencias, emociones y sentimientos. ¿Cómo influyen en nuestra vida?

La metáfora y ejemplo del Juego de Lego aportará una visión clara de qué son las creencias, las emociones y los sentimientos, y de cómo nos afectan estos a la hora de alcanzar nuestros propósitos.

– Algunas herramientas para superar comportamientos, emociones y creencias limitantes.

Herramientas prácticas y útiles para trabajar comportamientos, emociones y creencias limitantes: “¿Qué estoy tolerando?”, “Crea la imagen de tu saboteador”, “Circuito cambio de creencias”, “El consejo de tus mentores” y “Carta a ti mismo”.

MÓDULO 3. TÚ Y TU GRAN TALENTO.

Módulo dedicado al trabajo interior del alumno, orientado a descubrir su esencia, sus talentos y sus deseos más profundos.

– ¿Quién eres realmente?

Práctica de la visualización “Tu fiesta” y la redacción de “Tu afirmación personal” para ayudar al alumno a descubrirse y reencontrarse.

El desarrollo del talento y vivir en “estado de flujo”, según Mihaly Csikszentmihalyi.

– Preguntas poderosas para descubrir tu pasión y talentos.

Apartado con batería de preguntas potenciadoras y profundas destinadas a que el alumno reflexione sobre sus habilidades, sus intereses, su carrera profesional y aquello que le aporta alegría y significado.

– Preguntas y ejercicios para tomar conciencia sobre cómo te gustaría reenfocar tu vida.

Dinámica de visualización “El Epitafio” para ayudar al alumno a conectar con su esencia y a reflexionar sobre cómo quiere vivir su vida.

Arrepentimientos de futuro y superación de retos en el pasado: las claves para reorientar nuestra brújula y activar nuestros recursos.

MÓDULO 4. OBJETIVOS: EL MÉTODO GROW.

El método revolucionario y pionero difundido por el padre del Coaching Contemporáneo, John Whitmore, como herramienta eficaz para alcanzar los objetivos en la vida.

– ¿Qué es el método GROW?

Definición del método GROW y cómo nos puede ayudar a construir la vida que deseamos.

– ¿Por qué es tan importante vivir con objetivos?

Tener objetivos significa liderar nuestra vida. Ejemplos ilustrativos y el caso real que nos ayudarán a entender el porqué.

– ¡Aprende a establecer Objetivos!: SMART, PURE y CLEAR.

Aprendizaje y práctica del Método para filtrar Objetivos y transformarlos en potenciadores y eficientes, clave para que todo propósito sea alcanzado con éxito.

MÓDULO 5. VALORES.

Los valores son la gasolina de la vida de las personas. Módulo dedicado a aprender qué son los valores y qué hacer para vivir de acuerdo a ellos y alcanzar la vida que deseamos.

– ¿Qué son y para qué sirven los valores?

Definición de los valores y tipologías, según Simon Dolan: valores emocionales, sociales y económico-pragmáticos. Ejemplos ilustrativos para la comprensión del papel que juegan los valores en nuestra vida y cómo vivir alineados con ellos.

– Método para vivir de acuerdo con nuestros valores.

Práctica y experimentación de dos herramientas (“Elección, priorización y puntuación de valores” y “Alineación de valores con objetivos”) que ayudarán al alumno a descubrir sus valores y a establecer un plan de acción para vivir de acuerdo a ellos.

MÓDULO 6. TU MISIÓN.

Módulo enfocado a entender la importancia de tener una Misión o Propósito en la vida, y cómo formularla de forma motivadora.

– Misión / Propósito versus Función.

¿Cuál es la diferencia entre tener una función y tener un propósito de vida? La metáfora del peregrino y la Catedral de Burgos aportarán claridad para distinguir los dos conceptos.

– ¿Por qué es tan importante tener un propósito en la vida?

Proyectarse hacia el futuro y disponer de un objetivo y una misión común con otras personas son algunas de las claves para crear una vida de éxito y bienestar. El caso real de un Hospital de Sevilla ayudará a entender por qué.

– ¿Cómo enunciar tu misión?

Práctica y experimentación de dos herramientas (“Define tu Propósito / Misión” y “Mi misión: qué, para qué y para quién”), muy efectivas en Coaching, que ayudarán al alumno descubrir su Misión.

MÓDULO 7. LA VISIÓN.

La visión como anclaje y herramienta para crear la vida que deseamos. Definición y herramientas para ponerla en práctica.

– ¿Qué es la visión?

Definición del concepto de Visión y cómo el visualizar la vida que deseamos puede ayudarnos a crearla.

– Tu visión es el guion y brújula de tu sueño: técnica de PNL para anclar tu visión.

Práctica de la técnica de visualización de la vida que el alumno quiere construir.

MÓDULO 8. EL VIAJE DEL HÉROE.

La metáfora del Viaje del Héroe como herramienta de toma de consciencia y ayuda para enfocar todo cambio como un proceso vital necesario y enriquecedor.

– ¿Qué es el viaje del Héroe?

Definición y fases de la Metáfora del Viaje del Héroe. ¿Cómo y por qué puede ayudarnos en nuestros cambios vitales y profesionales?

– Práctica: Eres el héroe de tu película.

Ejercicio práctico de la herramienta el Viaje del Héroe: “Crea la película de tu vida”.

MÓDULO 9. PLAN DE ACCIÓN.

Módulo enfocado a dotar al alumno de pautas, consejos y herramientas para la elaboración de su plan de acción.

– Herramientas para establecer tu plan de acción.

Utilización y práctica de herramientas (programador de tareas, mapas mentales y gestión del tiempo) como elementos imprescindibles para crear tu plan de acción.

DURACIÓN:

El curso está estimado en una duración de 200 horas lectivas. La distribución de las mismas la marcará el alumno, pudiendo realizar el curso al ritmo que desee sin exceder los seis meses.

PRECIO:

“Crea la vida que deseas” tiene un precio total de 150€, formalizados en un único pago al inicio del mismo.

Si bien había leído el libro de Ciara y me ayudo mucho, necesitaba ir un poco mas allá, fui mirando los cursos que estaban disponibles y mi elección fue el de CREA LA VIDA QUE DESEAS, esta decisión fue en base al temario, ya que me venia como anillo al dedo debido a que mi vida en los distintos planos la sentía con falta de tiempo para realizar las tareas que llevo a cabo, este curso aparte de servirme para poder organizarme en el día a día, me aporto claridad para poder alinear mis valores con respecto a cada actividad que hago, por ende me siento mas libre en la toma de decisiones, fue un gran camino el adquirir nuevos conocimientos y sobre autoconocimiento, con un buen sustento en la parte conceptual y muy fácil de llevar a la práctica, desde ya seguiré tomando más cursos.

Ángel Ariel A.

Hola Ciara, no sabes lo contenta que estoy de haber hecho tu curso, gracias a ello mi vida cambió por completo y ahora estoy donde quiero estar y con las personas que quiero estar, hoy soy plenamente feliz. Terminé el curso a finales de septiembre y hoy 3 meses después mi vida ha dado un giro radical, recomiendo a todo el mundo que lo necesita que lo haga, el mejor tiempo y dinero invertido. Muchas gracias por todo, saludos.

Silvia V.

El curso “Crea la vida que deseas” te ayudará a definir tus objetivos vitales, y te dará herramientas para conseguirlos. Te dará una visión diferente, más sana, serás consciente de tu actitud ante la vida y cómo cambiarla. Tomarás las riendas que es de lo que se trata. Todo a través de la metodología online y a base de ejercicios, vídeos motivadores, etc. Muy recomendable.

Javier M.


¿Quieres realizar el curso? Regístrate