2896f646-8e87-4581-b596-e978343a5269Es posible que últimamente estés oyendo muchas frases del tipo: Y tú, ¿hacia dónde te vas a encaminar profesionalmente? ¿Sabes ya a qué te quieres dedicar? Lo mejor es escoger una carrera que te permita acceder a un buen puesto de trabajo, nada de carreras que puede que sean muy bonitas pero luego no tienen salida laboral… Pues fulanito/a estudió (…) y mira el dineral que está cobrando…

Si es así es que estás a punto de tomar una decisión importante para tu vida, y la incertidumbre, la presión externa, etc. puede que hagan este proceso un tanto estresante.

¿Cómo abordarlo desde la educación emocional?

– El CONOCIMIENTO DE TI MISMO/A es esencial para que puedas alinearte con lo que da sentido a tu vida. Conocer tus cualidades y defectos es lo que te va a permitir potenciar las primeras y mejorar los segundos, y lo que hará que seas consciente de que la vida es un continuo crecimiento personal. Saber qué te apasiona y cuáles son los valores que te mueven te ayudará a elegir una profesión en la que puedas experimentar el estado de “flow”.

– INVESTIGAR opciones: Tener la mente y el corazón abiertos en la búsqueda de opciones que se ajusten a cómo eres y qué buscas hará que las posibilidades se multipliquen. Prueba a preguntar en tu entorno (profesores, familiares, amigos mayores que tú, etc.), buscar por internet… Te sorprenderá ver cómo las personas van creando nuevas profesiones en función de sus potencialidades y las necesidades del mercado, y ¿quién sabe si no podrías crear tú también la tuya?

– REFLEXIONAR Y DECIDIR LIBREMENTE: Una vez que te conozcas a ti mismo/a y hayas barajado las distintas opciones que mejor se adapten a ti, deberás reflexionar a solas y decidir sin presiones de ningún tipo, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que te equivoques y más adelante elijas otro/s camino/s, viendo esto como una oportunidad de crecimiento y no como un fracaso.

¿Te animas a intentarlo?

Si deseas que te ayudemos a formarte en Educación Emocional para que puedas aplicarla en casa o en el aula, escríbenos a educacion@ciaramolina.com y te informaremos sobre los talleres, recursos y dinámicas que podemos ofrecerte.
¡Estaremos encantados de hacerlo!